Expediente: IPT-2011-0874-430000

El objetivo del proyecto consiste en crear SGE2, un innovador sistema para gestión de procesos electorales que permita mejorarlos en lo relativo a la interacción entre la administración pública y todos los actores que intervienen en un proceso electoral. El resultado del proyecto consistirá en desarrollar una aplicación de e-government que podrá ser comercializada en todo el mundo, en especial en los países con administración pública más descentralizada.

La organización de unas elecciones implica identificar y asignar el personal a los colegios electorales de una localidad (ciudadanos, representantes de la administración, jueces, etc.), gestionar las partidas económicas asociadas con los servicios prestados por estas personas, todo ello haciendo uso de la infinidad de aplicaciones de la administración establecidas a tal efecto.

Actualmente, esto supone que una administración pública asuma la coordinación del resto de administraciones públicas y judiciales involucradas en un proceso electoral. Asimismo, la desigual implantación de las tecnologías de la información en las administraciones públicas, especialmente en entidades locales y judiciales, supone que la información se intercambie usando múltiples formatos (papel, voz, electrónico) y canales (correo, teléfono, fax, correo electrónico etc.), dificultando la localización o el acceso a la información en el momento y formato deseado y ralentizando los procesos.

Con SGE2 se pretende aumentar la eficiencia de los procesos mediante el uso de una aplicación informática que concentre y automatiza toda la operativa necesaria, aglutinando el mayor número de aplicaciones informáticas (hasta ahora descentralizadas) en una única aplicación. Esto permitirá la interacción con todas estas aplicaciones informáticas desde un único punto de entrada de información.

El consorcio para el desarrollo del proyecto está formado por:

SCYTL: SCYTL SECURE ELECTRONIC VOTING, S.A.

ZEMSANIA: ZEMSANIA, S.L.

UAB: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

ministerioeconomia
13_UE_feder_lateral_2lineas