apps imprescindibles para CEOs

La gran mayoría de CEOs necesitan estar hiperconectados todo el día. Para asegurar el éxito de su empresa, deben mantener una organización óptima. Existen todo tipo de herramientas para hacer algo más sencilla la vida de los altos cargos empresariales y por eso seleccionamos aquí las apps imprescindibles para CEOs.

En Zemsania abrazamos la Transformación Digital, y por ello creemos que estas aplicaciones son necesarias a lo largo de la carrera profesional de todo CEO. Presentamos herramientas para administrar el correo electrónico, compartir archivos y mejorar la seguridad de tus cuentas, entre otras.

Las 15 apps imprescindibles para CEOs

Gestión del tiempo y las tareas

  • Trello. Esta aplicación permite organizar la vida diaria de los profesionales. Gracias a su sistema de “post-it” digitales, recuerda al usuario qué tareas tiene pendientes. Aunque tiene muchos otros usos, Trello puede servir para crear listas de tareas semanales o diarias para no olvidar las reuniones más importantes.
  • Time Pro. Time Pro es una aplicación exclusiva de iOS para crear tareas pendientes, calcular el tiempo que se invierte en todas las actividades realizadas y ordenarlas por importancia para priorizar y optimizar el tiempo. Además, permite establecer objetivos y programar eventos. Esta aplicación se puede integrar con Apple Watch.
  • Basecamp. Basecamp unifica en una sola plataforma comunicaciones, proyectos y clientes. Fomenta el trabajo colaborativo y la simplificación de las herramientas de productividad en una sola interfaz. Muchas empresas utilizan esta herramienta como base para organizar su información.

Administración del correo electrónico y seguridad

  • Boomerang. Se trata de un software que permite integrar el correo electrónico para crear alertas de todo tipo y automatizar envíos. Por ejemplo, si esperas una respuesta y no llega, puedes programar Boomerang para que te recuerde que necesitas que tu remitente te conteste. También pueden programarse correos menos urgentes para que aparezcan en la bandeja de entrada principal tras un tiempo establecido, evitando así su acumulación.
  • Blue Mail. Esta aplicación organiza todas tus cuentas de correo electrónico en una sola bandeja de entrada. Además, dispone de filtros para organizar los correos por carpetas. Blue Mail configura automáticamente incluso los correos corporativos, por lo que ayuda a ahorra tiempo. Está disponible en todas las plataformas mobile y de escritorio.
  • 1 Password. Esta es una de las apps imprescindibles para CEOs, puesto que estos perfiles son responsables de información comprometida y necesitan asegurarla. Con 1 Password solo hay que fijar una contraseña maestra para poder acceder al resto. El nivel de encriptación es complejo y no es posible piratear la contraseña maestra a través de Internet ya que trabaja en local.

Archivos compartidos

  • DropboxSeguramente la conozcas; se trata de una aplicación que permite subir archivos a la nube para disponer de ellos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Gracias a esta aplicación podrás compartir documentos con las personas que te interesen o sencillamente tenerlos alojados en Cloud para ahorrar espacio.
  • Google Drive. Si no quieres generar una gran cantidad de archivos, tu alternativa es Google Drive. Esta app permite cargar en cualquier dispositivo todos los documentos que hayas subido en la plataforma de Google. Además, el trabajo colaborativo en archivos de texto, hojas de cálculo, imágenes, vídeos… Toda una base de datos localizada en tu móvil o PC. Si trabajas con una cuenta de Gmail esta es sin duda una de las apps imprescindibles para CEOs como tú.
  • Evernote. Evernote es el bloc de notas más popular de Internet. En él puedes plasmar tus mejores ideas para tenerlas disponibles en cualquier dispositivo. Además, permite enriquecerlas con enlaces, listas de verificación, tablas, archivos adjuntos y audios, así como notas escritas a mano. En conclusión, unifica en un solo lugar tus notas.

Gestión de gastos

  • Expensify. Se trata de un gestor económico. Solo tienes que escanear las cuentas de todos los gastos que tengas a lo largo de la jornada y la aplicación tratará de optimizar la administración del capital. Gracias a esta aplicación podrás despedirte del papel para depender únicamente de tu smartphone.
  • Fintonic. Fintonic ofrece una analítica semanal y mensual de gastos y ganancias. Muestra de forma gráfica y visual cómo invertimos nuestro dinero, separando los gastos por ámbitos. Además, brinda una puntuación a la que llaman FinScore, que compara la gestión económica de todos los usuarios para dar una idea general de la calidad de la gestión económica.
  • PayPal. La conocidísima cartera digital también está disponible para móviles. Solo tienes que asociar tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria con PayPal para facilitar tus operaciones financieras. La seguridad de la app es avalada por millones de usuarios. Se trata de una de las apps imprescindibles para CEOs porque permite realizar transacciones desde el teléfono y de forma rápida y sencilla.

Aplicaciones para optimizar el tiempo

  • Station. Station es un software de escritorio para Windows y Mac que permite administrar aplicaciones en nuestro equipo. Presenta una interfaz sencilla en la que se pueden aglutinar todas las herramientas que los CEOs necesitan. Tras su integración, es posible alternar entre varias aplicaciones mediante un solo clic. Es una aplicación que se adapta a cualquier profesional.
  • Throttle. Se trata de una aplicación que permite generar direcciones de correo electrónico alternativas de duración efímera y vinculadas a un correo original. Throttle evita que nuestra información se haga pública para escapar del spam. Además, controla quién puede contactar con el usuario y permite combinar varias cuentas de correo electrónico.
  • GoToMeeting. Esta aplicación permite organizar reuniones o webinars a distancia. La app genera salas de reuniones digitales que pueden compartirse con una sola URL para permitir el acceso a cualquier cliente o socio. Se pueden asignar contraseñas a cada sala para delimitar el número de usuarios controlar quién entra en las salas.

Estas son solo algunas de las aplicaciones imprescindibles para CEOs, pero a medida que la tecnología avance seguirán apareciendo nuevas facilidades para estos perfiles. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de utilizar estas aplicaciones es su seguridad y flexibilidad. La capacidad de adaptación al cliente es fundamental, puesto que cada empresa es distinta a las demás, así como lo son sus necesidades.

En este sentido, en Zemsania somos expertos en servicios gestionados, software y BPO y trabajamos en proyectos personalizados para tu empresa. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

The following two tabs change content below.

Albert Alsina

Content Writer en Zemsania
Share
This