novedades imprescindibles del mobile world congress

Ayer, con un nuevo récord de asistencia, llegó a su fin el certamen más importante del mundo sobre dispositivos móviles y tecnología. Durante 4 días la ciudad de Barcelona se ha sumergido en las novedades de las grandes marcas de telefonía y ha tenido paseando por sus calles a grandes gurús del mundillo digital, como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. En este artículo te contamos cuáles son las 6 novedades imprescindibles del Mobile World Congress que cambiarán casi por completo la forma en que entendemos los móviles e Internet.

5 novedades imprescindibles del Mobile World Congress

 

 

novedades imprescindibles del mobile world congress

  • Gafas de realidad virtual. Una de las fotos más emblemáticas de este Mobile World Congress ha sido la que protagonizó Mark Zuckerberg en la conferencia sobre realidad virtual. Empresas como Samsung y LG están apostando fuerte por los vídeos en 360 grados, que permiten al usuario sentir que está viviendo una experiencia muy cercana a la realidad. Sin duda el sector que más se beneficiará de este tipo de innovación será el de los videojuegos, uno de los que más dinero genera en la actualidad.
  • eSIM. La tarjeta SIM tal y como la conocemos está condenada a desaparecer. Gracias a la eSIM o SIM virtual, podremos decir adiós al roaming y contratar fácilmente una tarifa local en un país extranjero nada más bajar del avión. Además, podremos usar un mismo número de teléfono o un mismo contrato en todos los dispositivos que quieran (en concreto, los que permita el operador). Del mismo modo, también será posible tener más de un número de teléfono en un mismo dispositivo.
  • Vehículos conectados. Este año las grandes marcas automovilísticas han tenido una inmensa importancia en el Mobile Wold Congress. Hablaremos solamente de algunas de las novedades más importantes, como las que propone SEAT: La marca apuesta por una aplicación con la que el usuario puede reservar una plaza en un parking privado desde el móvil antes de llegar. Siguiendo con SEAT, cabe destacar una solución con la cual el dueño del automóvil puede habilitar a otra persona a usar el coche sin estar en el mismo lugar, ¡todo a través del smartphone! En cuanto a BMW, ha presentado el proyecto Vehicular Small Cells, que provee automáticamente de una conexión sin cables a todos los dispositivos que se encuentren en el automóvil.
  • Conectividad 5G. Según los expertos del Mobile World Congress, en 2020 podríamos tener una conectividad 5G en nuestros smartphones. Para poder ilustrar la rapidez de este nuevo tipo de conexión, solamente nos hace falta imaginar que queremos bajarnos 3 temporadas de Juego de Tronos en HD. ¡En sol0 1 segundo podríamos tenerlo en nuestro móvil! Gracias al 5G, además, podremos olvidarnos de la latencia: Si queremos escuchar una retransmisión de un partido de fútbol a través de Internet, lo podremos hacer en tiempo real. Gracias a la rapidez de la conexión, no notaremos la diferencia entre una página web y el FM local.
  • Nuevas formas de pago. Según Xataka, MasterCard ha anunciado en el Mobile World Congress el próximo lanzamiento de su nueva tecnología biométrica de identificación “selfie pay”, que permitirá a los usuarios validar sus compras a través de una fotografía, dejando de lado las clásicas contraseñas. Y, aunque pueda parecer ciencia ficción, MasterCard también está trabajando en un nuevo método de autenticación a través de los latidos del corazón. Gracias a la pulsera desarrollada por Nymi, podremos identificarnos utilizando nuestro electrocardiograma. A pesar de que no es tan fiable como una huella dactilar, la compañía defiende que es un recurso ideal para identificarnos con seguridad.
Share
This