5 razones para ser un perfil STEM

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas encuentras dificultades para encontrar los perfiles que necesitan. En un campo tan amplio como el de las tecnologías de la información, cada vez son más necesarios perfiles técnicos para desarrollar negocios en todos los sectores. Sin embargo, los últimos datos que obtenemos en España es que las vocaciones relacionadas con la revolución digital están bajando. El estudio de las llamadas disciplinas STEM está disminuyendo pese a que las empresas tecnológicas han crecido un 30%, según datos del Ministerio de Educación. Desde People Tech Talent, como apasionados de la tecnología queremos mostraros el gran futuro que los empleos relacionados con STEM tendrán en los próximos años y motivar a todos aquellos que se están introduciendo en el llamado mercado laboral 4.0.

 

1. Podrías ser el pionero de un trabajo que aún no existe

En el futuro próximo, se necesitarán especialistas en 3D, nanotecnología o empleos relacionados con el uso de los datos. Se tratan de empleos que aún no existen o están poco desarrollados y que podrían significar la carrera profesional de millones de trabajadores.

 

2. Grandes previsiones para las carreras en TIC

La unión europea señala que se crearán unos 900000 puestos de empleo hasta 2020 relacionados con las TIC y, tras ese año, se espera también que la cifra vaya en aumento. El sector tecnológico y todos aquellos trabajos relacionados con la digitalización no conocen aún la palabra paro. Algunos de los campos que más trabajo generarán son:

  • Robótica e Inteligencia Artificial
  • Big Data
  • Ciberseguridad
  • Cloud Computing
  • Blockchain

 

3. Contribuir a la innovación de las empresas y de la sociedad

La generación que se está incorporando al mercado laboral está llamada a ser el motor de las empresas del del futuro. La tecnología nos permitirá desarrollar aplicaciones que aún no podemos imaginar. Es cada vez más habitual encontrar departamentos de I+D que exploran en profundidad necesidades que los nuevos productos y servicios van a satisfacer en los próximos años. Los nuevos trabajadores en IT también encontrarán su lugar en puestos relacionados con las Smart Cities, donde podrán contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de las ciudades a través de la tecnología.

 

4. Participar activamente en los avances de la tecnología y ciencia

La tecnología y la medicina, sin ir más lejos, van a estar más unidas que nunca. Cada vez es más común utilizar el Big Data o el Machine Learning no sólo en los negocios  sino para lograr importantes avances en ciencia, como por ejemplo detectar enfermedades o diseñar órganos artificiales.

 

5. Organizaciones con una fuerte cultura corporativa y salarios competitivos

La manera de entender las empresas está cambiando gracias a la tecnología. Para los nuevos profesionales STEM será más fácil encontrar organizaciones con una fuerte cultura corporativa, más cercanas al trabajador y menos rígidas. Las empresas del futuro huirán del presentismo y se centrarán más en el trabajo por proyectos, dando más libertad a los trabajadores para conciliar vida laboral y familiar o incluso trabajar desde casa. Además, la competitividad de estos perfiles también asegurará salarios más altos que la media: las empresas tendrán que competir entre ellas para retener a los mejores y la remuneración será un factor determinante, pero no el único. 

 

En People Tech Talent proveemos a empresas punteras con los mejores talentos en IT

The following two tabs change content below.

Aroha Llanos

Content Writer en Zemsania
Share
This