DTI_cursos_gratis

Si eres un joven entre 16 y 29 años en situación de desempleo y te apasionan las nuevas tecnologías, la Cámara de Comercio de España y el grupo Zemsania te ofrecen la posibilidad de formarte gratuitamente en Big Data & Analytics y en Full Stack Developer. ¡El futuro de tu carrera profesional comienza aquí!

¿Quién lo organiza?

La Cámara de Comercio de España y el centro de formación Digital Tech Institute (DTI), especializado en formación TIC, ofrecen la posibilidad de realizar cursos subvencionados dentro del área de las nuevas tecnologías a jóvenes menores de 30 años. Este acuerdo forma parte del plan de Garantía Juvenil y el grupo Zemsania – del que forma parte DTI -, cuyo objetivo es impulsar el empleo y la formación de los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.

Inicio y duración de los cursos

Los cursos en Big Data & Analytics y Full Stack Developer tendrán una duración aproximada de 8 semanas y se impartirán de forma presencial en Barcelona. Las fechas de inicio  de ambos cursos subvencionados son las siguientes:

  • Curso en Big Data & Analytics: Fecha a determinar. Inscríbete AQUÍ
  • Curso en Full Stack Developer: Fecha a determinar. Inscríbete AQUÍ

Todos los solicitantes deberán inscribirse y superar una selección previa que finalizará el día 28 de febrero. La razón de esta selección es que los cursos que DTI imparte son de carácter técnico y los alumnos necesitan una base mínima de conocimientos para poder realizarlos con éxito.

Requisitos de solicitud para formar parte de los cursos

Estos cursos subvencionados en TIC están pensados para jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  •  Tener entre 16 y 29 años
  • Estar en situación de desempleo
  • Que no estén cursando ninguna otra formación en la actualidad
  • Estar inscritos en el programa PICE de la Cámara de Comercio de España

La inscripción a estos cursos se podrá realizar independientemente de que se tengan estudios superiores (hayan sido finalizados o no).

Aspectos técnicos de los cursos formativos gratuitos

El curso de Big Data & Analytics y el curso en Full Stack Developer tienen una duración de 185 horas lectivas. Ambos cursos presentarán la misma estructura y metodología de evaluación. El temario, por lo tanto, constará de las siguientes partes:

  • Formación troncal: 35% (65 horas)
  • Formación específica: 65% (120 horas)
  • 5 módulos formativos (6 en el curso de Full Stack Developer)

Si eres un joven desempleado y estás interesado en las nuevas tecnologías, esta es tu oportunidad. ¡Inscríbete ya en nuestros cursos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
This