digital_recruitment

El Grupo Zemsania acudirá los próximos 7 y 8 de noviembre al  FEED 2017 (IV Foro del Empleo en la Era Digital), celebrado en Madrid. El objetivo de la edición de este año es debatir cómo la tecnología cambiará el mercado laboral en los próximos años, uno de los principales retos que afrontan las empresas a día de hoy. En el marco del FEED, Zemsania realizará una ponencia el próximo 7 de Noviembre titulada Reclutamiento 2.0, de la selección tradicional al Digital Recruitment.

Esta ponencia será a cargo de Elena Cantero, Digital Recruitment & Talent Manager del Grupo Zemsania, que hablará sobre cómo las nuevas generaciones han revolucionado la forma en la que candidatos y empresas se relacionan para llevar a cabo un proceso de selección. En este sentido, a diferencia de lo que ocurría años atrás, las nuevas tecnologías han otorgado un mayor empoderamiento a los jóvenes, quienes son conscientes del papel tan importante que deberán desarrollar dentro de las compañías.

¿Quieres saber qué puede aportarte esta ponencia? ¡Sigue leyendo!

De la selección tradicional al Digital Recruitment

Para ver los cambios que vive actualmente la selección de talento en España, ante todo debemos entender la importancia de que las empresas se transformen. Cuando hablamos de transformación, no solamente nos referimos a la tecnología, sino también a la organización. Por eso, Elena Cantero hablará en su ponencia del FEED sobre la necesidad de hacer evolucionar la cultura corporativa y convertirla en un proceso innovador. ¿La razón? Hacer que la empresa sea atractiva y, por lo tanto, atraiga por si misma el talento tecnológico que necesita.

¿Cómo puede un departamento de recursos humanos adaptarse a estos cambios? Ante todo, es importante matizar que un departamento de RRHH debe ser la extensión de la empresa. Por eso, el departamento de selección tiene que ser partícipe de la cultura corporativa de la empresa y asimilar el carácter innovador del resto de la compañía. Para poner un ejemplo de esta sinergia entre el departamento de recursos humanos y el resto de equipos de la empresa, Elena Cantero hablará sobre Digital Talent Agency, una empresa especializada en selección de personal orientada a las compañías digitales que ofrece un servicio integral.

Entendemos por servicio integral la posibilidad de encontrar todo tipo de perfiles digitales contratando a una sola empresa, desde puestos directivos hasta los perfiles más técnicos y difíciles de encontrar en el mercado. Así, las empresas no se ven obligadas a perder tiempo y recursos en procesos de selección que se eternizan con diferentes compañías especializadas en reclutamiento. El valor añadido de este tipo de filosofía integradora es que no se pierde calidad en el proceso al gestionar tanta diversidad de perfiles. El secreto es, precisamente, un cambio de marco de referencia y de cultura corporativa, pasando de uno tradicional a uno digital e innovador.

Para ilustrar este cambio de paradigma dentro del sector de la selección de talento, Elena Cantero hablará sobre las inversiones en tecnología del Grupo Zemsania. Actualmente, el grupo empresarial cuenta con software que acelera los procesos de selección gracias a la realización de entrevistas a través de vídeo y test de desarrollo informático. Estas nuevas funcionalidades permiten realizar una primera selección mucho más rápido y de una forma estandarizada. Por lo tanto, se acabaron los tediosos informes de candidatos basados simplemente en apreciaciones personales y subjetivas.

Una de los puntos que destacará en la ponencia de Elena Cantero será, asimismo, la llegada de la Inteligencia Artificial a los departamentos de recursos humanos. Actualmente, algunas empresas, como el Grupo Zemsania, han implementado soluciones basadas en algoritmos que permiten automatizar puntos cruciales del proceso de selección, como la criba de curriculums y la generación de informes basados en la analítica de datos. Con ello, se libera gran parte de la carga administrativa y burocrática que supone realizar la selección de personal de forma tradicional.

Como conclusión, Elena Cantero hablará sobre la importancia del factor humano en un proceso de selección a pesar de la eclosión de las nuevas tecnologías. En este sentido, explicará que, aunque la tecnología es una herramienta muy necesaria, el criterio de los expertos siempre prevalece sobre lo que indique cualquier algoritmo.

Consigue tu entrada para el Foro del Empleo IV de Madrid

Si te ha parecido interesante, no te pierdas la ponencia del Grupo Zemsania en IV Foro del Empleo en la Era Digital de Madrid. Consigue tu entrada a través de la página web oficial del FEED 2017 y entérate de las últimas novedades en selección de talento. ¡Te esperamos!

Share
This