Zemsania, presente en el evento Red Hat sobre Transformación Digital

El grupo Zemsania, como partner destacado de Red Hat en España, estuvo presente en la Digital Enterprise Conference 2016 celebrada en el Santiago Bernabéu. El evento acogió a más de 1000 asistentes, todos ellos vinculados con la Transformación Digital y las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 como el Cloud, Devops o el Big Data. La multinacional, además, aprovechó para presentar en sociedad a Julia Bernal, nueva Country Manager España & Portugal de la compañía.

Las ponencias que se realizaron abordaron temas tan diversos como la modernización de la cultura empresarial de las compañías, la importancia del IT a dos velocidades (Bimodal IT) o la aplicación de las nuevas tecnologías en la Industria 4.0.

Conclusiones del evento Red Hat sobre Transformación Digital

Las principales conclusiones que se pueden extraer de la conferencia de Red Hat son las siguientes:

  • Cambio de la cultura organizacional: los ponentes del evento de Red Hat hicieron especial hincapié en la necesidad de transformar las empresas desde un punto de vista organizativo. En este aspecto, coincidieron con una de las conclusiones más destacadas que pueden verse en el Informe Oasys 2017 “Situación actual y retos de futuro del mercado del IoT en España y Europa, en el que se analizan las diferencias existentes entre la adaptación de la industria española y europea a las nuevas tecnologías. Según los conferenciantes del evento, los millennials tienen una gran influencia en el cambio de paradigma cultural de las compañías, ya que demandan menos jerarquización y una estructura más plana.
  • La importancia del Bimodal IT para las empresas: otro de los aspectos destacados de la Digital Enterprise Conference 2016 de Madrid ha sido la importancia del denominado IT a dos velocidades. Según Red Hat, los sistemas cloud, a diferencia de los legacy, evolucionan de una forma más ágil y tienen que ser el pilar sobre el que las empresas sustenten todo el proceso de Transformación Digital.
  • Confianza en los partners: por último, el evento del Santiago Bernabéu dejó clara la confianza de la multinacional en sus partners estratégicos, ya que la mayor parte de las ponencias las hicieron los responsables de las empresas con las que Red Hat ha trabajado. La combinación, por lo tanto, entre el know-how del fabricante y la experiencia en un caso de éxito del partner hace que el resultado sea óptimo en cualquier proceso de Transformación Digital.

Como acto final, los asistentes al evento pudieron disfrutar del estadio Santiago Bernabéu y bajar en grupos de 180 personas al césped, donde pudieron debatir sobre los retos que las compañías de todo el mundo deben continuar afrontando para seguir siendo competitivas durante los próximos años.

 

Share
This