Expertos en blockchain: empleados del futuro

La tecnología Blockchain ha resurgido después de unos años convulsos en los que perdió la confianza de los usuarios y también de las principales entidades financieras. En los últimos años, en cambio, esa confianza ha vuelto a aparecer, dando lugar a un interés importante de los principales bancos internacionales en la base tecnológica de las criptomonedas.

Una consecuencia directa de este hecho es el número de ofertas de empleo que requieren especialistas en Blockchain. Según datos de Linkedin, en el último año este tipo de vacantes se han triplicado. Pero, ¿qué es el Blockchain y en qué puede ayudarnos en la vida real?

Qué es el Blockchain

El Blockchain es una tecnología que permite realizar transacciones económicas de forma segura sin la necesidad de que haya intermediarios en el proceso. Es decir, el papel que los bancos ocupan en la actualidad dentro del sistema económico mundial, quedaría en un segundo plano. Esta tecnología se compone de tres aspectos clave:

  • La realización de transacciones
  • El registro de transacciones que se efectúen mediante la moneda virtual escogida por las dos partes
  • La verificación y securización de la transacción de una forma exacta

Por eso, algunas de las principales entidades financieras mundiales se han interesado por esta tecnología y buscan perfiles especializados que puedan satisfacer su demanda.

Según los últimos datos recogidos, el salario de este tipo de perfiles profesionales asciende hasta los 223.000 euros anuales. El Blockchain, junto la nube y la IA, son los sectores TI con un mayor futuro y perspectiva de crecimiento de los próximos 10 años.

El Bitcoin, el punto de inflexión de la disrupción del sector financiero

La criptomoneda más usada y famosa en el mundo es el Bitcoin. De ahí que, hablar de Blockchain sin tener en cuenta a Bitcoin, no tenga mucho sentido en estos momentos. Su aparición en el mercado financiero, allá por 2009, no estuvo exenta de polémicas. Su creador, Satoshi Nakamoto, desapareció en el año 2011 sin dejar rastro alguno de su persona. Desde entonces, han sido muchas las leyendas que se han creado a partir de este personaje, hasta el punto de que ha protagonizado un cómic.

La realidad es que esta criptomoneda es el futuro de las transacciones económicas, pero su definición en el panorama actual aún está por encajar. Los expertos en esta tecnología serán los encargados, durante los próximos años, de definir aspectos clave que a día de hoy no tienen una solución aparente:

  • Debe ser capaz de generar confianza en el sector financiero, tanto o más que los métodos de pago más tradicionales
  • Las maquinarias de los bancos deben adaptarse a los requerimientos de esta nueva tecnología, ya que se necesitará una mayor capacidad y potencia
  • Los expertos en Blockchain, como se ha dicho en líneas anteriores, serán esenciales en este proceso de modernización del sistema transaccional internacional
  • La regulación, por parte de los estados, de la criptomoneda es otro de los aspectos clave a tener en cuenta de cara al futuro: el fraude fiscal, la política económica…

En definitiva, los expertos en Blockchain serán los encargados de dar un giro de 180º a la infraestructura financiera internacional. La pregunta no es si serán capaces, sino ¿cuánto tiempo tardarán las criptomonedas en apoderarse de nuestro día a día?

En Zemsania somos expertos en Blockchain y podemos ayudarte a resolver todas tus dudas

The following two tabs change content below.

Sergio Martínez

SEO & Content Writer en Zemsania
Share
This