Claves de futuro del IoT: flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad

Los entornos industriales han experimentado una gran evolución desde que, hace ya más de 20 años, se comenzasen a introducir robots dentro de las plantas de producción. Desde entonces, el Internet of Things y las soluciones de automatización industrial han modificado el día a día de la Industria en el mundo, hasta que ambos factores se han convertido en elementos indispensables para seguir manteniendo la competitividad en el mercado.

Con motivo de la importancia creciente de la tecnología en la Industria que se prevé para los próximos años, el IoT Solutions World Congress de Barcelona adquiere una gran relevancia dentro del sector. Por eso, Outsourcing Automation Systemas (OASYS), empresa especializada en IoT industrial que forma parte del Grupo Zemsania, asistirá al evento para presentar una de sus soluciones: la plataforma IoT de NearbySensor.

Una nueva era para las Smart Cities y las plantas industriales

Según los expertos de OASYS, el evento IoT Solutions World Congress permitirá a los profesionales del sector conocer de primera mano el estado de la digitalización de muchas empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Carles Rivas, Delivery Manager Infrastructure de OASYS, asistirá al evento para presentar la plataforma IoT NearbySensor. En palabras de Rivas: “las plantas industriales necesitarán implantar soluciones que aporten características como la flexibilidad, la adaptabilidad y la escalabilidad. Las plataformas IoT como la de NearbySensor representan el mejor camino para desarrollar esas propiedades”.

Las características de la plataforma IoT NearbySensor, que presentará OASYS durante el transcurso del IoT World Congress 2017, es precisamente su escalabilidad y flexibilidad. “Nuestra plataforma es multipropósito y permite gestionar de forma remota todos los dispositivos de campo”, afirma Rivas.

Ventajas de las Plataformas IoT como NearbySensor de OASYS

El futuro más inmediato de las ciudades inteligentes y las empresas del sector industrial pasa por la implantación de soluciones bajo el paraguas de una plataforma IoT. En concreto, la plataforma IoT de OASYS presenta las siguientes ventajas:

  • Permite gestionar dispositivos en remoto
  • Permite la conexión de forma nativa con múltiples dispositivos
  • Ofrece la posibilidad de tener una instalación en una nube pública, privada o local
  • En el caso concreto de NearbySensor, esta plataforma IoT permite gestionar y analizar la información almacenada por los equipos de campo con Edge Computing o en el propio Cloud
  • Fácil acceso a grandes cantidades de información
  • Explotación sencilla de los datos mediante herramientas de analítica
  • También son importanes

Según Carles Rivas, la tecnología Edge Computing posibilita la optimización de la administración de la información en el Cloud porque los dispositivos de campo tienen capacidad para decidir y distinguir entre la información que se debe guardar de forma local o aquella que debe enviarse a la nube para ser almacenada.

Gracias a la implantación de plataformas IoT como la de OASYS, será posible aumentar el grado de conectividad presente hoy día en las ciudades, convirtiéndolas en Smart Cities de última generación. “Gestionar millones de dispositivos ha dejado de ser una utopía” asegura el experto de OASYS.

*Te esperamos en el Stand C398 del IoT Solutions World Congress 2017 de Barcelona.

Share
This