Libros de ciencia y tecnología

Tanto Sant Jordi como el Día del Libro son tradiciones muy señaladas y especiales. A lo largo de estas fechas, las calles suelen llenarse de rosas y libros. Aprovechando esta imagen romántica de la cultura, desde Zemsania os recomendamos algunos libros de ciencia y tecnología que podríais regalar o pedir disimuladamente a vuestros seres queridos. Este año nos hemos centrado en la figura femenina como científica y en conocimientos digitales y de robótica. Además, también presentamos ensayos sobre Big Data, Blockchain y UX.

Los 10 libros de ciencia y tecnología más recomendados para Sant Jordi en 2018

 

Libros sobre ciencia y tecnología - Diccionario Digital Básico

Diccionario Básico Digital

Este breve diccionario de 55 páginas define algunos conceptos necesarios para entender el mundo digital. Se trata de una obra imprescindible, escrita sin filigranas y directa al grano para que los desconocedores de este entorno puedan sumergirse en él. Sin duda, se trata de un buen obsequio para aquellos que todavía no entiendan qué es “Blockchain” o “Big Data”. Esta publicación demuestra que no necesitas ser un experto para entender la coyuntura tecnológica.

 

 

 

 

 

 

 

Mujeres de cienciaMujeres en la ciencia

50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo. Esta obra reinvindica el papel de las mujeres en el mundo de la ciencia. Recopila la obra de 50 mujeres distintas que contribuyeron a conseguir grandes avances científicos y tecnológicos. En menos de 130 páginas podremos rescatar a algunas de las grandes olvidadas del sector, desde la primatóloga Jane Goodall hasta la matemática y física Katherine Johnson.

 

 

 

 

 

Las Chicas son de Ciencias

Se trata de otra obra dedicada a las mujeres científicas. En un mundo tan polarizado hacia el hombre, consideramos necesario dar un empujón a historia femenina, especialmente en el campo científico y tecnológico. Esta vez, se habla de 25 mujeres, dedicándoles más espacio que en la obra anterior. Nos presentan, entre otras, a la primera mujer médica conocida de la historia, Agnodice, y a Rosalind Franklin, la

química que descubrió la estructura del ADN.

 

 

 

 

Libros de ciencia y tecnología - The Woman who Smashed Codes

The Woman who Smashed Codes

No todos los libros de ciencia y tecnología iba a ser ensayos. En este caso, presentamos una novela muy interesante enmarcada en el contexto de la II guerra mundial y los años posteriores. El autor expone la vida de la criptoanalista Elizebeth Smith y de su marido, el creador de la criptología moderna, William Frederick Friedman. Esta graduada en literatura inglesa y fanática de Shakespeare trabajó para el ejército para descifrar código del enemigo, evitando así varios ataques, aunque su figura suele ser olvidada a nivel histórico.

 

 

 

 

 

 

 

La Revolución Blockchain La Revolución Blockchain

Un de los libros de ciencia y tecnología más recomendados. Los autores de este en explican de forma directa y simple cómo esta tecnología está cambiando nuestro presente y cómo cambiará el futuro de la economía global. Se tratan conceptos como la liberabilidad, asociada a Blockchain, que desde su nacimiento en 2009 no ha dejado de dar de qué hablar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Big Data. La Revolución de los Datos Masivos
Big Data. La Revolución de los Datos Masivos

El Big Data ha iniciado una revolución de la mano del Blockchain. En este caso, recomendamos este análisis sobre este concepto, que ha impactado en la economía, la ciencia y la sociedad en general. Los datos masivos que se generan día a día han propiciado un cambio en la forma de hacer negocios para las empresas. Además, han roto los esquemas de ámbitos como el de la sanidad, la política o la educación. Si quieres saber qué es Big Data, cómo afecta a tu vida y cómo evitar riesgos asociados a él echa un vistazo a esta obra.

 

 

 

 

 

 

 

libros de ciencia y tecnología - Introducción a la Robótica

Introducción a la robótica

Gracias a esta guía de introducción a la robótica, podremos entender cómo se diseñan, construyen y programan estas herramientas. Se trata de uno de los libros de ciencia y tecnología más completos, con un enfoque práctico para desarrollar proyectos de nivel básico. También se presentan algunos conceptos teóricos para entender el mundillo de la robótica antes de ponernos a trabajar. Por último, se habla de las tres partes que conforman a un robot: la mecánica, la electrónica y la programación.

 

 

 

 

Experiencia de Usuario: Principios y Métodos

Gracias a esta obra podremos introducirnos en el mundo de la experiencia de usuario (UX). La obra recopila los principios de diseño más básicos sobre los que hay que partir para asegurar una buena UX. También analiza las mejores técnicas y diseños de diseño centrado en el usuario. Entre ellos encontramos el prototipado, la evaluación, la monitorización, etc. La experiencia de usuario es importante porque, tal y como

dice el autor, “vivimos condenados a entendernos con la tecnología”.

 

 

 

 

 

 

 

Four. El ADN Secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google

Este ensayo expone cómo han logrado estas cuatro empresas infiltrarse tan profundamente en las vidas de los ciudadanos. Todos hemos oído hablar de Amazon, Facebook, Google y Apple y es casi imposible que no dispongas de una cuenta en alguna de sus plataformas. También se analizan las razones por las que los estados y mercados son tan indulgentes con estas organizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

El Mundo en 5G

Este libro explora las características de la nueva generación móvil 5G y analiza los beneficios que aportará a nuestras vidas. Vehículos autónomos, realidad virtual, ciudades inteligentes, cobots en red… Todos estos elementos y muchos más aparecen en la obra, que hace un balance de lo bueno y lo malo de esta tecnología.

 

 

 

 

 

 

Share
This