10 libros sobre tecnología para regalar en Sant Jordi

El día de Sant Jordi es también el Día del Libro, una fecha especial para la cultura y la tradición que puede aprovecharse para actualizar conocimientos digitales. Desde Zemsania queremos animar a todos nuestros lectores para que aprovechen y se hagan con algunos de los libros más interesantes del momento sobre Indutria 4.0, Ciberseguridad o IoT. Por eso, hemos realizado una pequeña selección de algunos de los libros sobre nuevas tecnologías y paradigmas virtuales más interesantes del momento. ¡Ahí van!

 

Industria 4.0: Digitalización, de Carlos Núñez Zorrilla

En este ensayo el autor trata de explicar con palabras sencillas qué significa el concepto de Industria 4.0 y hace una completa reflexión sobre la Transformación Digital y todas las tecnologías asociadas a ella. Sin duda, se trata de una buena opción en la actualidad, ya que el sector industrial en nuestro país se ha percatado de la importancia que tienen estas nuevas tecnologías para alcanzar un gran nivel de competitividad y eficiencia en el mercado.

 

 

 

Industry 4.0: The Industrial Internet of Things, de Alasdair Gilchrist

Este libro aborda desde una perspectiva científica los beneficios que representa para la Industria aplicar nuevos paradigmas, como por ejemplo el Big Data, el Internet of Things, el Cyber-Physical Systems o las tecnologías vinculadas con la Smart Factory. Es un libro ideal para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo 4.0, ya que se exponen ejemplos prácticos de implementaciones reales y los resultados obtenidos en cada uno de ellos.

 

 

 

 

Ebook Internet de las Cosas, de BBVA Innovation Center

Este paper gratuito resulta muy interesante para aquellos lectores interesados en el Internet de las Cosas aplicado a la vida cotidiana. Incluye infografías y una reflexión sobre los modelos de negocio en auge surgidos a raíz de la Transformación Digital.

 

 

 

 

La Red de Todo: Internet de las Cosas y el Futuro de la Economía Conectada, de Andrei Vazhnov

Interesante reflexión acerca de cómo las nuevas tecnologías cambiarán nuestra vida cotidiana. ¿Cómo viviremos en el momento en que millones de cámaras, GPS, micrófonos, giróscopos y otros muchos sensores invadan nuestra propia intimidad?

 

 

 

 

 

La cuarta Revolución industrial, de Klaus Schwab

Este libro aborda el cambio de paradigma tecnológico y social que está provocando la tecnología en los últimos tiempos. También define el concepto de Cuarta Revolución Industrial y todas sus implicaciones, haciendo un repaso sobre algunos de los desafíos que ello supone para las empresas. El autor, fundador del Foro Económico Mundial, resalta también las oportunidades vinculadas a esta revolución y los dilemas que plantea desde un punto de vista social y económico.

 

 

 

 

Ciberseguridad, la protección de la información en un mundo digital, de Fundación Telefónica

La preocupación por la intimidad de las personas es un tema que para muchas personas está a la orden del día. Sobre todo en la actualidad, ya que las tecnologías de computación en la nube e Internet de las Cosas están apareciendo con fuerza en la vida diaria de las grandes ciudades. El libro hace, por lo tanto, una reflexión acerca de los modelos de seguridad propios de la era digital y los retos y cambios de paradigma que hay que afrontar para mantener a salvo nuestra vida privada.

 

 

 

Ciberseguridad para gente con prisa, de Eva Sánchez Guerrero

Esta obra también aborda el tema de la ciberseguridad desde un punto de vista más cotidiano. Tal y como dice su título, está hecho para “gente con prisa”. O lo que es lo mismo, personas que no están vinculadas directamente con el mundo 4.0 pero que sí tienen una creciente preocupación acerca de cómo salvaguardar información confidencial en la era digital.

 

 

 

 

Ciberdiccionario: Conceptos de Ciberseguridad en lenguaje entendible, de Javier Zubieta Moreno

El propósito de este libro es acercar a los profesionales que tienen que trabajar diariamente en el mundo digital todo un conjunto de definiciones, conceptos e ideas vinculadas con la ciberseguridad. Se trata, ni más ni menos, que de un diccionario de conceptos técnicos sobre seguridad virtual para gente llana.

 

 

 

 

 

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro, de Ashlee Vance

Libro que narra las experiencias vitales de un hombre llamado a marcar su nombre en letras de oro en la historia de la tecnología. Se trata de Elon Musk, el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity.

 

 

 

 

 

Biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson

Qué mejor manera de acabar esta lista con la de uno de los mayores visionarios de los últimos tiempos. La biografía de Steve Jobs repasa sus momentos profesionales más brillantes y también algunos de las fechas personales que más influyeron en su personalidad.

 

Share
This