Los mejores programas de gestión

Cada día recibimos una infinidad de estímulos y nos exponemos a grandes cantidades de información. En este mundo digitalizado nuestra mente está más ocupada que nunca, por lo que en ocasiones necesitamos ayuda para ordenar todo nuestro conocimiento. Para conseguirlo podemos dar uso a algunos programas de gestión que sin duda nos facilitarán la vida. Estas soluciones suelen ser útiles tanto a nivel empresarial como a título personal.

En Zemsania somos expertos en servicios y soluciones IT para empresas y personalizamos tu experiencia de trabajo

Existen muchísimos tipos de programas de gestión, por lo que no siempre es sencillo elegir el más conveniente. Para encontrar el que más se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta cuáles son los objetivos de tu organización. Con el fin de ayudarte te presentamos algunos programas de gestión que consideramos extremadamente útiles a la hora de trabajar.

 

Los mejores programas de gestión para que mantengas el orden de tu día a día

Para empezar, presentamos algunos programas de gestión sencillos, ideales para PYMES o particulares.

Gestores de contraseñas

Este tipo de programas de gestión se utilizan para unificar todas las contraseñas en un solo lugar. Se trata de soluciones seguras y cómodas que evitan que tengamos que memorizar o apuntarnos las palabras de acceso a nuestras cuentas.

  • LastPass. Este software web y móvil nos permite acceder a todas nuestras contraseñas a partir de un código maestro. Su relación calidad precio es de las mejores que podemos encontrar en el mercado y se trata de una solución muy sencilla de aplicar.
  • 1Password. En este caso, también contamos con una aplicación multidispositivo que permite almacenar todo tipo de información. Esto no solo incluye contraseñas, sino que también es posible almacenar la cuenta bancaria o el número de la tarjeta de crédito de forma segura.

Programas de gestión de Redes Sociales

Toda empresa que quiera darse a conocer necesita dar uso de las Redes Sociales. Para hacerlo con éxito es importante contar con un gestor de RRSS que nos permita ejecutar campañas de marketing.

  • Hootsuite. Se trata del líder indiscutible en esta categoría, la herramienta más popular en el sector. Permite gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, entre otras. Además, gracias a esta herramienta podemos automatizar el contenido para que se publique cuando decidamos. Sin embargo, esta herramienta es de pago y a partir de la aplicación del nuevo GDPR ha perdido alguna de sus funcionalidades.
  • Agorapulse. Esta herramienta presenta una bandeja de entrada en la que podemos visualizar todas las interacciones de cualquier canal social que hayamos integrado. Es más intuitiva y fácil de utilizar que Hootsuite y además permite analizar canales sociales de la competencia. Por último, a través de esta solución puedes publicar un contenido de forma redundante durante el tiempo que establezcas. También es de pago, aunque ofrece una prueba gratuita.

Gestión de tareas y proyectos

Si tu organización está enfrascada en varios proyectos a la vez, es importante gestionarlos con orden. De este modo, los equipos podrán trabajar de forma más eficiente y dedicar el tiempo necesario a cada una de las tareas pendientes.

  • Hibox. Esta aplicación dispone de un chat para poner en contacto a todos los miembros del equipo. En este chat se pueden crear acciones y asignar tareas a determinados usuarios. Además, las tareas pueden filtrarse en un calendario. Lo mejor de todo es que también se pueden realizar videollamadas a través de Hibox.
  • Zoho Projects. Zoho permite organizar los proyectos para obtener información detallada de los mismos a través de gráficos e informes. Además, aporta una serie de herramientas de colaboración entre profesionales y clientes para facilitar el desarrollo de las tareas. Permite hacer un seguimiento de cambios y registrar el tiempo invertido en cada actividad.

 

Programas de gestión avanzados para empresas

Las soluciones de las que hablamos a continuación están recomendadas para empresas con una estructura más compleja y con una gran cantidad de contactos en su agenda.

CRM

Un CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes, especialmente útil para empresas que trabajen con proveedores o en el sector e-Commerce.

  • Salesforce Sales Cloud. Se trata de un CRM popular que incluye soluciones para trabajar en Cloud, marketing y análisis de datos. Facilita la monitorización de la interacción con el cliente así como de su información. Es compatible con la mayoría de dispositivos móviles
  • Hubspot CRM. Esta herramienta gratuita está vinculada con varios elementos como llamadas, correos electrónicos, sitios web, redes sociales, etc. Además, se integra en los procesos actuales de la organización para evitar tener que realizar cambios. Es fácil de utilizar y su funcionamiento es intuitivo.

ERP

Los ERP son sistemas de planificación de recursos empresariales asociados a producción y distribución. Presentamos dos de los ERP más utilizados del mercado:

  • SAP All in One. Esta aplicación es muy utilizada por grandes financieras y su valor principal es la capacidad de integración con todos los servicios que utiliza la organización. Esto permite que puedan gestionarse todos los activos, las finanzas, las compras y las ventas en una sola interfaz.
  • Oracle EBS. La multinacional Oracle presenta una solución que aglutina funciones de ERP, CRM y administración de configuración de software en una sola interfaz. Desde esta solución es posible controlar las finanzas, el aprovisionamiento, la gestión de la cartera de proyectos y la gestión de riesgos, entre otras cosas.

Esperamos que alguna de las herramientas de las que hemos hablado os pueda servir para mejorar vuestra rutina laboral. Como decíamos, existe una gran variedad de soluciones que pueden solventar todo tipo de problemas y satisfacer necesidades muy variadas. En todo caso, lo más importante es tener claro qué buscamos y para qué lo buscamos.

Share
This