Novedades del Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress 2017 llega de nuevo a Barcelona con grandes novedades dentro del universo de la tecnología móvil y del futuro de la Industria 4.0. Desde el 27 de febrero al 2 de marzo, las principales marcas de telefonía se reunirán para presentar al mundo sus novedades y mostrar cuál será el camino a seguir por la tecnología mobile en los próximos diez años. Así ha sido desde que en el año 2006 el evento llegase por primera vez a la Ciudad Condal, aunque este año presenta una serie de novedades que lo hacen especialmente singular.

Una de las noticias más destacadas es que Apple, por primera vez en su historia, asistirá al Mobile World Congress. Aunque, eso sí, que nadie espere ninguna novedad porque los nuevos productos de la marca estadounidense solo se presentan en Keynotes exclusivos a lo largo del año. Solo asistirá como exhibitor, igual que lo hacen la gran mayoría del resto de marcas de telefonía.

Samsung tampoco asistirá al congreso para presentar e modelo S8, igual que ocurre con Xiaomi o HTC, que en el último momento han decidido no formar parte del grupo de marcas que expondrán durante la feria.

Tecnologías de referencia que se presentarán en el Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress es también una plataforma ideal para dar a conocer otras tecnologías que se relacionan con el mobile pero no de forma directa. Cada año hay conferencias y en todas ellas se puede hacer un esbozo bastante claro de lo que nos depararán los próximos años en cuanto a las tecnologías más punteras. En esta ocasión destacan principalmente tres:

  1. Los vehículos autónomos: son el futuro de la movilidad en las ciudades inteligentes y Ford es una de las principales marcas en el sector. A buen seguro que a lo largo de los días en los que se celebra el Mobile World Congress muchos expertos hacen mención a este tipo de coches smart.
  2. Alexa e IoT, de la mano: en pocos años contaremos con hogares plenamente integrados con la tecnología IoT, y en este aspecto Amazon ha supuesto una revolución sin igual con su asistente de voz Alexa. ¿Qué tendrán que decirnos sobre este nuevo concepto de home smart?
  3. Seguridad: la ciberseguridad es un problema que afecta a todos los dispositivos y usuarios. De hecho, cada vez es más habitual ver informaciones en los principales medios de comunicación sobre ataques y hackeos de páginas webs y aplicaciones de alcance mundial. ¿Cuál será el futuro respecto a la seguridad IT?

El Mobile World Congress de Barcelona, como cada año, se convierte en el evento de referencia a nivel mundial de la tecnología móvil y también, de forma indirecta, de la tecnología smart. Por eso, en Zemsania estaremos atentos a cualquier novedad para contarla.

Share
This