Meetup sobre Transformación Digital

Ayer tuvo lugar el primer Meetup sobre Transformación Digital y las aportaciones que puede aportar en el mundo empresarial. En esta primera edición, el evento se dedicó a la Plataforma Mobile de Red Hat, la empresa tecnológica que está a la vanguardia del desarrollo de software de código abierto.

Éxito de participación en el primer Meetup sobre Transformación Digital

Desde la organización del evento se valora muy positivamente la alta participación del Meetup, que contó con la asistencia de profesionales del mundo tecnológico.

En concreto, entre los participantes había perfiles técnicos como Arquitectos de Sotfware, Project Managers, Consultores de Desarrollo de Negocio y otros profesionales expertos. La gran mayoría de asistentes tenía un rasgo común: Todos pertenecían al sector financiero.

En este sentido, los organizadores remarcan que Red Hat encaja a la perfección en el negocio de la banca. Un sector que, a pesar de tener una herencia tradicional, se está abriendo hacia el campo de las nuevas tecnologías y se interesa cada vez más por lo que puede ofrecer la Transformación Digital. Buen ejemplo de ello es el banco BBVA, una de las empresas con representación en el Meetup, que actualmente está muy interesada en modernizar y digitalizar su modelo de negocio.

Zemsania, patrocinador del evento sobre la Plataforma Mobile de Red Hat

En el evento, los participantes compartieron sus puntos de vista acerca de la plataforma Mobile de Red Hat, de la que también pudieron ver casos de éxito. A pesar de que en España todavía existen pocas empresas que trabajen con esta plataforma, en muchos países de Europa hay organizaciones que ya han podido integrar su plataforma web con la de Red Hat, lo cual les ha permitido reducir los costes y facilitar la conectividad con sus servidores.

Recordamos que el primer Meetup sobre Transformación Digital fue patrocinado por Zemsania, partner de Red Hat en España, y organizado desde la división Digital Business Transformation de la organización.

Share
This