Resumen Jornada Industria 4.0

El grupo Zemsania asistió el pasado 17 de marzo a la jornada Industria 4.0 de Executive Forum en Madrid. El evento fue una fantástica ocasión para conocer el estado de la cuarta revolución de la Industria en nuestro país y compartir la experiencia y conocimiento del Grupo Zemsania con el resto de empresas asistentes, Software AG e ITP.

 

Begoña Cristeto presenta la jornada

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria de la pequeña y mediana empresa, abrió la jornada e introdujo a los asistentes a la revolución tecnológica que representa la Industria 4.0, la cual definió como “Inteligente, conectada y colaborativa”. Begoña destacó que estamos en un momento clave de la economía, donde las decisiones marcan el devenir de las empresas. Habló de las oportunidades que esta Industria nos aporta, con especial hincapié en aquellas que afectarán a España: los empleos que la digitalización creará en los próximos 5 años y el incremento del valor añadido bruto. Aseguró que “todas las empresas deberían analizar qué significa la digitalización para su cadena de valor y que las administraciones tienen que facilitar este proceso”.

En el siguiente vídeo puedes ver la presentación de Begoña Cristeto:

 

El cambio cultural en la Industria 4.0

Mario Velando, consultor de Industria y uno de los representantes del grupo Zemsania en la jornada, resaltó que la Industria 4.0 también es un cambio cultural que nos tiene que ayudar a buscar nuevos roles, aumentar la productividad y el desarrollo del conocimiento. “No es cuestión de comprar tecnología por comprarla, hay que saber para qué la queremos y cómo la vamos a utilizar” declaró. Destacó, asimismo, la importancia de llevar la optimización industrial hacia esta nueva perspectiva 4.0 paso a paso, analizando los datos a tiempo real y aprendiendo de ellos. A continuación, Roberto Paredes, CTO de Machine Learning en Zemsania, habló sobre la importancia de construir modelos predictivos en la Industria y presentó varios casos de éxito aplicados al mantenimiento industrial, detección del fraude bancario y predicción de precios para un gran supermercado.

 

Puedes ver la presentación completa de Mario Velando y Roberto Paredes en estos vídeos:

El evento también contó con la presentación de Enrique Bertrand, director técnico de Software AG, que habló del papel del software dentro de la Industria 4.0. También participó Plácido Márquez, de ITP, que se centró en mostrar un caso de éxito de aplicaciones 4.0 en el ciclo de vida de motor. A continuación, puedes ver sus ponencias en estos vídeos:

 

Tras las ponencias de todos los participantes, se realizó una interesante mesa redonda donde se resolvieron todas las dudas que los asistentes tenían y se reflexionó sobre el presente y futuro de la Industria 4.0: cómo afectará al empleo, convivir con robots o los efectos en la economía y la sociedad.

Executive Forum realiza periódicamente Desayunos Informátivos y Jornadas Empresariales. Además de ésta última a la que el grupo Zemsania ha asistido, también se han celebrado otras sobre Smart Mobility, Big Data e IoT. Te invitamos a conocer los próximos eventos de Exeforum que, seguro, contribuirán al conocimiento empresarial sobre estas tecnologías.

The following two tabs change content below.

Aroha Llanos

Content Writer en Zemsania
Share
This