Servicios gestionados TI

En los últimos tiempos, los diferentes departamentos que forman la empresa han aumentado los recursos que requieren del departamento de TI. Esta es una situación que se da cuando se están adoptando nuevas tecnologías para ampliar el negocio, por ejemplo. El departamento de TIC se encuentra sobrecargado en este punto, ante el aluvión de recursos que se le demandan. Además, la adopción de nuevos procesos digitales no permite al departamento el tiempo necesario para especializarse en cada uno de ellos y, por tanto, todo ello afecta al resto de negocio.  Ante esta situación, nacen los servicios gestionados TI.

 

 

¿Qué son los servicios gestionados TI?

Se trata de la externalización total o parcial de la infraestructura y el personal de TIC de la empresa cuando sea necesario, por ejemplo, cuando se requiere de un uso intensivo de ésta para abastecer con los recursos necesarios al resto de áreas de negocio. Los servicios gestionados TI integran las personas, los procesos y la tecnología necesaria que requieran para su correcto funcionamiento, de manera remota y con el uso de softwares de monitorización que controlan las funciones realizadas y que se conectan con los servidores y servicios de la empresa en la que se presta el servicio gestionado.

 

Beneficios de contar con servicios gestionados TI:

  • Cuando estas actividades se externalizan, la empresa se puede concentrar más fácilmente en su estrategia de negocio.
  • Se reducen los costes operativos y de infraestructura que un departamento TI requiere.
  • Se asegura la disponibilidad de todas las plataformas que dependan de TI y se prové mejor a todas las áreas de negocio que dependen de ellas.
  • Siempre se trabaja con las tecnologías más innovadoras y adaptadas a los servicios que se están gestionando.
  • Es una solución escalable, es decir, si a medida que se avanza se requiere de su ampliación, esta se puede realizar fácilmente.

¿De qué tareas pueden encargarse los servicios gestionados?

Los servicios gestionados abarcan todo tipo de procesos TI. Estos son algunos ejemplos:

  • HelpDesk y ServiceDesk: También llamadas mesas de ayuda o de servicios, su función es la de facilitar la resolución de problemas técnicos sobre el producto, tanto de cara al cliente como de los diferentes departamentos que formen la organización.
  • Instalación y mantenimiento de equipos en toda la empresa.
  • Gestión de la Logística.
  • Gestión del Backoffice (inventario, garantías…).
  • Gestión de redes y sistemas.

En Zemsania Tech Manage Services, como proveedor de servicios gestionados TI, podemos descubrirte otras muchas soluciones, ¡nos adaptamos a tus necesidades! Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

The following two tabs change content below.

Aroha Llanos

Content Writer en Zemsania
Share
This