Durante este mes de mayo el Grupo Zemsania ha colaborado con la ONG Junior Achievement dando charlas en diversos institutos de Barcelona. Más de 10 voluntarios de Zemsania dieron clases dedicadas a la Transformación Digital y a la educación emprendedora a alumnos de 3ero y 4rto de la ESO.

Desde el Grupo Zemsania pensamos que es muy importante iniciar a los jóvenes a la vida laboral y fomentar sus capacidades emprendedoras. En este sentido, nos alineamos con los objetivos de Junior Achievement, que trata de crear una experiencia emprendedora para los alumnos de instituto a través de la creación de un plan de negocio y el trabajo en equipo.

¿Quieres saber cómo fue nuestra experiencia con los alumnos? ¡Sigue leyendo!

Qué es Junior Achievement y por qué es importante preparar a los jóvenes para afrontar el mercado laboral

Junior Achievement es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la formación emprendedora que trabaja con jóvenes de 122 países. En España llevan trabajando desde 2001 en proyectos educativos. Solo en el curso 2015-2016 trabajaron con más de 31.000 alumnos y con más de 2.600 voluntarios.

El principal objetivo de las charlas que imparte Junior Achievement es que los alumnos aprendan a identificar las oportunidades que permiten alcanzar sus metas y trabajar las habilidades de forma práctica para llevar a cabo un proyecto. En este sentido, la ONG valora que los voluntarios sean profesionales en activo que puedan transmitir sus conocimientos y experiencias a los alumnos. De esta forma, es mucho más sencillo crear sinergias y comprender cómo es el trabajo en un ecosistema globalizado.

Los voluntarios de Zemsania, junto a los alumnos de 3ro y 4rto de la ESO

Desde el Grupo Zemsania creemos que estas charlas sobre Transformación Digital, además de significar una formación adicional valiosa para los alumnos, también es una gran oportunidad para que los profesionales se pongan en contacto con las nuevas generaciones para conocer sus inquietudes, sus intereses y dudas. Todos los voluntarios de Grupo Zemsania estamos muy contentos de la experiencia que hemos vivido con los alumnos y sin duda la recomendaríamos para todas aquellas empresas que estén interesadas en implicarse en proyectos educativos.

Además, queremos agradecer a los institutos a los que fuimos a impartir las charlas por acogernos y hacernos partícipes de su día a día. Y, por supuesto, queremos también agradecer a los alumnos que estuvieron con nosotros por su interés y colaboración y, asimismo, felicitarles por sus magníficas ideas de negocio.

La parte más enriquecedora de este voluntariado ha sido poder conversar los alumnos y analizar los proyectos en los que han trabajado. Aplicaciones para ocio, soluciones para mejorar la calidad de vida o plataformas educativas son algunas de las ideas que más nos han llamado la atención. Lo importante, en este caso, no era solamente tener una buena idea sino saber defenderla y argumentarla delante de sus compañeros de clase. ¡Felicidades a todos por vuestras iniciativas, habéis hecho un muy buen trabajo!

 

 

 

 

¿Te parece interesante este proyecto? ¡Compártelo con tus contactos!  Realizar un voluntariado te aportará experiencias nuevas y te ayudará a ver la Transformación Digital desde otra perspectiva. ¡La mejor forma de mejorar la educación es formando parte de ella!

Share
This