El Grupo Zemsania asistirá al IV Foro del Empleo en la Era Digital

El Grupo Zemsania acudirá los próximos 7 y 8 de noviembre al IV Foro del Empleo en la Era Digital, celebrado en Madrid. El objetivo del evento es acercar la tecnología, la Transformación Digital y los últimos avances en reclutamiento a todos los profesionales de los RRHH. Uno de los principales temas de discusión de este año será cómo la tecnología cambiará el mercado laboral en los próximos años.

En la actualidad, existen muchas opiniones acerca de la evolución del mercado laboral en el momento en que se alcance la madurez digital, allá por 2020 según los expertos. Algunas corrientes de pensamiento defienden que la automatización industrial, así como la llegada de la alta tecnología a las Smart Cities, provocará una pérdida de empleos que afectará negativamente a la economía. Pero los expertos en la materia defienden que la llegada de la tecnología a la vida diaria de las personas – y de los profesionales – no supondrá un antes y un después drástico. Al contrario, ya que este tipo de soluciones crearán nuevos empleos en los que prime la personalización, el trato al cliente y la creatividad de las personas.

El objetivo, por lo tanto, es que los robots sean capaces de realizar tareas más pesadas y rutinarias y las personas se encarguen de hacer avanzar el proceso de Transformación Digital aportando conocimientos y creatividad. De hecho, en los próximos 10 años la mayor parte de los puestos de las compañías serán de nueva creación.

En este contexto de cambio continuo, por lo tanto, el IV Foro del Empleo en la Era Digital, al que asisitirá el Grupo Zemsania, adquiere una mayor importancia. El formato del evento se desarrollará en un entorno multisala en el que se celebrarán diferentes talleres, conferencias, ponencias y reuniones de networking con el fin de que los más de 2000 asistentes que se esperan puedan estrechar lazos de cara al futuro.

Además, una de las novedades de este año es la creación de un ranking de afinidad entre empresas y candidatos, que se ha diseñado mediante un algoritmo de inteligencia artificial denominado Digital Match. Este proyecto tiene como objetivo acercar a las empresas que necesiten cubrir ciertas vacantes de empleo y a los candidatos más preparados para ello. Por eso, cuando unos y otros se registren a la entrada dejarán sus datos, de tal manera que el algoritmo valorará la afinidad entre todos ellos y los pondrá en contacto para que puedan iniciar una productiva relación laboral en el futuro.

El Grupo Zemsania, como especialista en la búsqueda del mejor talento digital, estará presente los días 7 y 8 de noviembre en el IV FEED de Madrid. ¡Te esperamos!

Share
This